viernes, julio 1, 2022
InicioWeekly SEOWeekly SEO Semana 20

Weekly SEO Semana 20

Qué está pasando en la búsqueda

Nuevo en Google Search Console: informe de indexación de páginas de video: Google ha anunciado un nuevo informe llamado «informe de indexación de páginas de video » que le muestra todas las páginas de video encontradas al rastrear su sitio. Se puede encontrar en la sección «índice» de Google Search Console. El contenido de video se ha disparado en popularidad en los últimos años y facilita la absorción de información para muchas personas. Dado que es tan común para los sitios hoy en día, estamos emocionados de ver si los propietarios de sitios encuentran esto útil para identificar y solucionar problemas de video que puedan tener en el futuro.


Cambios en las SERP de Google: Los datos estructurados de Preguntas y respuestas sobre educación ahora son compatibles con Google. Google ha actualizado los documentos para desarrolladores de búsqueda al incluir el esquema de preguntas y respuestas sobre educación. Este marcado se puede usar en las páginas Flashcard y Single Q&A. En estas páginas, puede incluir datos estructurados de cuestionarios que luego hacen que su contenido sea elegible para aparecer en carruseles de preguntas y respuestas sobre educación. Existen algunos requisitos técnicos bastante estrictos para este tipo de marcado, incluida la forma en que se responden las páginas Flashcard y Q&A. Puede encontrar una lista de las directrices técnicas aquí .


Consejos de SEO: ¡No le eches la culpa a a tu MAMÁ! (por Google MUM, mamá en Inglés)
Cindy Krum hizo recientemente una presentación sobre el modelo de comprensión y búsqueda multimodal MUM de Google en SEMrush Summer Jam. En caso de que te hayas perdido la presentación, ¡te recomendamos que le des cariño a Cindy y veas la presentación!


¿Google está reescribiendo sus meta descripciones? ¡Las probabilidades son mejores que las de que Google reescriba su meta descripción sin importar qué tan perfectamente las optimice!

A veces, esto puede ser lo mejor, pero como señala Kristina, también hay muchos ejemplos en los que no lo es: casos en los que la información legal está presente en el SERP, o una copia que no se adapta bien a la página, o tal vez a la meta descripción. se reescribe en algo que responde directamente a la consulta de una manera que realmente está matando su tasa de clics.

La etiqueta HTML data-nosnippet puede ser muy útil aquí: envuélvala alrededor de la copia que no desea que aparezca, y este texto no será elegible para aparecer en la meta descripción debajo del título de su página en el SERP.


Encuentra información local con búsqueda múltiple: busca en su mundo, de cualquier manera y en cualquier lugar: Según Prabhakar Raghavan, «Ahora estamos agregando una forma de encontrar información local con búsqueda múltiple, para que pueda descubrir lo que necesita de los millones de empresas locales en Google . Podrás usar una imagen o captura de pantalla y agregar «cerca de mí».»


Obten la imagen completa con un contexto útil en los sitios web: de Nidhi Hebbar «Pronto, cuando esté viendo una página web en la aplicación de Google, podrá ver una pestaña con información sobre la fuente con solo un toque: incluyendo una breve descripción, lo que dicen sobre sí mismos y lo que otros en la web dicen sobre ellos».


Resultados sobre tí en la Búsqueda: cómo hacemos que cada día sea más seguro con Google: Jen Fitzpatrick / Google Search Updates, «Con nuestra nueva herramienta para acompañar las políticas de eliminación actualizadas, las personas pueden solicitar más fácilmente la eliminación de los resultados de la Búsqueda de Google que contienen sus datos de contacto, como el teléfono números, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico. Esta función estará disponible en los próximos meses en la aplicación de Google»


Sesión de Google I/O: Búsqueda de Google para propietarios de sitios [Resumen]:
Una de las pocas sesiones en Google I/O sobre Búsqueda de Google fue presentada por John Mueller y Dikla Cohen.


Resumen de Google Search Central Unconference 2022: Mihai Aperghis / Google Events
¿No tuvo la oportunidad de asistir a la reciente Google Search Central Unconference 2022? ¡Mihai comparte los mejores conocimientos y experiencia! Artículo de Barry Schwartz

Limpieza de primavera: se eliminó el envío anónimo del mapa
del sitio de Bing Microsoft Bing Webmaster
: Dado que a menudo estaba sujeto a un uso indebido por parte de los spammers, Bing ha desactivado la capacidad de enviar mapas del sitio XML anónimos. Opcionalmente, puedes enviar tus mapas de sitio en Bing Webmaster Tools y usar IndexNow.


Haz exactamente lo que te dicen y estarás bien. O no. no lo sabemos:
Reflexiones de Barry Adams sobre la certificación de marketing digital de Google y la inclusión de ‘recuento de palabras’ y ‘densidad de palabras clave’ (ahora borrado).


Filtro de apariencia de búsqueda de ‘Resultados traducidos’ ahora en Google Search Console: Resultados traducidos’, un nuevo filtro de apariencia de búsqueda en Search Console ha aparecido recientemente. ¡Mira el artículo para saber de qué se trata!


Una guía para la línea de comandos para SEO [Aprende más de 20 comandos]: ¡Esto es súper útil de Will Nye! Él muestra cómo puedes aprovechar la línea de comando para convertirse en un SEO más efectivo.


Entidades y EAT: El rol de las entidades en autoridad y confianza
Olaf Kopp con un excelente artículo que explica las entidades y cómo se usan para determinar EAT.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR