lunes, julio 4, 2022
InicioSEO UpdatesLa nueva CLS ya está activa en Google Search Console

La nueva CLS ya está activa en Google Search Console

En abril, Google actualizó la manera en que calcula la métrica desplazamiento de diseño acumulativo (CLS) en los Core Web Vitals. En resumen, Google ha hecho que la métrica sea más beneficiosa para la mayoría de los sitios, por lo que las puntuaciones de CLS pueden aumentar por sí solas el 1 de junio en los informes de Google Search Console.

Este 1 de junio Google publicó «Las métricas de CLS se han actualizado para reflejar una representación más precisa de los cambios de diseño en la página. Es posible que vea cambios en los estados de CLS de su página (en su mayoría positivos) que reflejan este cambio». Esto es después de que Google lanzó exactamente la misma publicación el 13 de abril.

Notificaciones de Google sobre el cambio en la métrica de CLS
Notificaciones de Google sobre el cambio en la métrica de CLS

Aunque parece prestarse a confusión, todo parece indicar que esto significa que Google implementó el cambio en abril, pero el cambio en las métricas en sí no se reflejaron en Search Console hasta el 1 de junio.

Jeffery Jose de Google dijo en Twitter: «Los cambios del 1 de junio reflejan la definición de CLS actualizada como se describe en la publicación https://web.dev/evolving-cls/. Se necesitaron algunas semanas de trabajo para actualizar la actualización de CrUX a SC».

Por lo tanto, deberías ver mejoras en tus métricas de CLS sin hacer nada.

Así que revisa el reporte de CWV en Google Search Console, en muchos casos de los que he verificado no se han producido cambios, lo cuál quiere decir que todavía hay mucho por hacer:

reporte de CLS sin cambios con la nueva métrica
Reporte de CLS sin cambios con la nueva métrica

Ahora bien, en otros casos las URLs con buenas métricas de CLS se disparan de manera asombrosa:

Reporte de CLS con cambios con la nueva métrica
Reporte de CLS con cambios con la nueva métrica

Glenn Gabe también reportó en Twitter un cambio significativos en las métricas de CLS:

Foro completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR