Google confirmó que no lanzará más actualizaciones del núcleo este año, según confirmó John Muller. Sin embargo, ya están en marcha dos actualizaciones importantes.
Diciembre está siendo un mes ajetreado en cuanto a grandes actualizaciones de Google. Primero comenzó con el despliegue de otra actualización de contenido útil, para pocos días después lanzar otra actualización de enlaces spam. Ambas actualizaciones siguen en marcha en al momento de la publicación de este artículo.
Para que quede claro, no hay ninguna actualización del núcleo prevista para el resto del año. Eso no significa que no vaya a haber cambios visibles; las actualizaciones de linkspam y HCS siguen en marcha ( https://developers.google.com/search/updates/ranking ), y la búsqueda sigue reflejando los cambios en toda la web.
fuente: John Mueller @JohnMu
Hitóricamente, la probabilidad de un Core Update suele ser bastante alta tanto en diciembre como en enero. Así lo han demostrado las actualizaciones confirmadas de este tipo en los últimos años. Como ahora se descarta diciembre, aumenta la probabilidad de una Core Update en enero.