¿Cuántos backlinks tiene su sitio web? Si eres como muchos otros propietarios o webmasters de sitios web, es probable que se una pregunta que te hagas constantemente.
Debido a esto, realizas actividades de link building, publicación de invitados, infografías y produces contenido basado en datos que, con suerte, otras fuentes citarán.
Obtener más enlaces ha sido una táctica de SEO desde el principio, y los esfuerzos de construcción de enlaces solo han cobrado impulso desde entonces. Pero es algo por lo que no te deberías preocupar.
El volumen de backlinks que ha acumulado tu sitio web a lo largo de los años ciertamente ha tenido un impacto en tu SEO, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. Según John Mueller de Google, la cantidad total de backlinks en un sitio web no importa en absoluto, ni siquiera es algo a lo que se refiere el algoritmo de búsqueda de Google.
Mueller ha abordado el tema en el English Google SEO office-hours del 19 de Febrero 19, 2021, cuando un participante preguntó qué era más importante: el volumen de dominios de backlinks únicos o el volumen total de backlinks. Mueller no se contuvo y dio una respuesta inusualmente definitiva:
“No creo que nos diferenciamos tanto en nuestros sistemas. Desde mi punto de vista, no me centraría en el número total de enlaces a tu sitio web o en el número total de enlaces de un dominio a tu sitio web, ya que miramos los enlaces de una manera completamente diferente. «
Cuando se trata de calidad versus cantidad, la primera tiene una prioridad mucho más alta en el mundo de la construcción de enlaces. Solo un gran enlace de un sitio web de alta autoridad puede tener más impacto que miles o incluso millones de enlaces de baja calidad. Lo único que realmente le importa a Google es qué tan relevante es cada enlace para el sitio web al que apunta. Mueller también mencionó que incluso si una página solo tuviera un enlace de una página de noticias importante, esa señal sería suficiente para que Google la considere una página de calidad.
Los backlinks de alta calidad siempre han sido la mejor carta de triunfo de SEO, independientemente de cualquier propietario web que continúe utilizando prácticas como envíos de directorios irrelevantes y correos electrónicos de contacto general para obtener más enlaces. O incluso esas estrategias de crear backlinks a una velocidad frenética. En su lugar, dedica ese tiempo y esfuerzo a crear contenido al que la gente quiera linquear; es más fácil decirlo que hacerlo, sí, pero infinitamente más valioso para Google y el futuro de tu web.