El algoritmo Panda de Google, que se encargaba de evaluar la calidad de los sitios web, ha evolucionado hacia el nuevo algoritmo Coati. Ambos algoritmos forman ahora parte del algoritmo principal de Google.
Google Panda fue un gran tema en el SEO hasta 2012 y lo sigue siendo hoy. Las actualizaciones de Google Panda estaban relacionadas con la calidad de los sitios web. Google quería utilizar el algoritmo Panda para mejorar la calidad de los resultados de la búsqueda. Para comprobar la calidad de los sitios web, Google ha publicó una lista de control especial. Contiene varias preguntas críticas a las que hay que responder para un sitio web, por ejemplo, si uno confiaría en el sitio web con datos personales.
El algoritmo Panda en su forma anterior hace tiempo que es cosa del pasado. Se ha transferido al nuevo algoritmo Coati. Coati es también el nombre de un animal. El animal en cuestión es un coatí.
Como Hyung-Jin Kim, vicepresidente de búsqueda de Google según un informe de Search Engine Land, el algoritmo Panda cambió al algoritmo Coati en el curso de la transición al algoritmo central Google. Panda fue sustituido gradualmente por Coatí. Coati es una actualización del algoritmo Panda.
Kim mencionó que:
…si bien Panda ha sido «consumido» en el algoritmo de clasificación central más grande , «Panda ha sido reemplazado posteriormente por Coati». Coati fue un sucesor de Panda, dijo que Coati es una actualización del algoritmo de Panda.
fuente: Google’s Panda algorithm evolved into the Coati algorithm
En la práctica, todo esto tiene pocas consecuencias. No cambia las recomendaciones actuales de Google de crear contenido de alta calidad para las personas y no sólo aspirar a una buena clasificación. Mientras tanto, Google ha añadido más complementos a los algoritmos existentes, como la actualización de contenido útil y la actualizaciones de las revisiones de producto que apuntan en la misma dirección.
Sin embargo, es interesante conocer la historia de los distintos algoritmos de Google y su desarrollo.