viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle reúne los sistemas de clasificación más importantes en una sola página

Google reúne los sistemas de clasificación más importantes en una sola página

Google ha publicado un nuevo documento de ayuda en el que se habla de los sistemas de clasificación más "notables" que Google ha desplegado a lo largo de los años y que se utilizan actualmente y que ya no se utilizan en la Búsqueda de Google, haciendo una clara distinción entre "sistemas" de clasificación y la "actualización" de esos sistemas

Google ha publicado una nueva recopilación de todos los sistemas de clasificación importantes. Este resumen muestra la amplia gama de criterios que Google utiliza para calcular los resultados de la búsqueda.

Con esta publicación, Google hace una clara distinción entre «sistemas» de clasificación y la «actualización» de esos sistemas.

El anuncio de la publicación lo realizó en su cuenta oficial de Twitter:

Hemos creado una nueva guía sobre los sistemas de clasificación de la Búsqueda de Google para facilitar a los creadores y a otras personas el conocimiento de nuestros sistemas más destacados.

fuente: Google SearchLiaison @searchliaison

Este es el tweet original:

Google tiene una nueva visión general de sus sistemas de clasificación. En la nueva página de resumen puedes encontrar varios sistemas de clasificación que utiliza Google. Algunos de ellos pertenecen a los sistemas de clasificación principales, otros sistemas sirven para necesidades especiales de clasificación.

Esta nueva página se une a otras que Google ya había publicado con anterioridad, que están relacionadas con los sistemas de clasificación:

La nueva visión general de los sistemas de clasificación de Google viene acompañada de una explicación conceptual de Google, porque a menudo hablan de actualizaciones cuando en realidad están hablando de un sistema de clasificación. Algunos ejemplos son el actualización de la experiencia de la página y el actualización de contenido útil. Estos términos suelen referirse al sistema de experiencia de página y al sistema de contenido útil. Por lo tanto, no se trata de meras actualizaciones, sino de sistemas en uso permanente.

Sistemas de clasificación de la Búsqueda de Google

BERT

En el resumen de los sistemas de clasificación BERT (Representaciones codificadas bidireccionales a partir de transformadores) llamado sistema de IA que permite a Google reconocer cómo la combinación de palabras afecta a su significado y a la intención relacionada.

Sistemas de información de crisis

Sin embargo, también hay sistemas menos conocidos, como los sistemas de información de crisis, que, por ejemplo, reconocen cuando los usuarios con una crisis personal necesitan ayuda o que permiten mostrar información importante y actualizaciones en caso de catástrofes naturales o situaciones de crisis generalizadas.

Sistemas de deduplicación

Los sistemas que utiliza Google para la deduplicación también son interesantes. Garantizan que se filtren los resultados de búsqueda muy similares para que los resultados de la búsqueda sean variados. También son responsables de garantizar que cuando se muestra un fragmento destacado, la misma fuente es no vuelve a aparecer en los resultados de búsqueda orgánica para la misma consulta de búsqueda.

Amortiguar el efecto de los dominios de coincidencia exacta

Existe un sistema de clasificación especial para compensar los efectos de los dominios de coincidencia exacta. Garantiza que los dominios de coincidencia exacta, como «mudanzas-baratas-barcelona.es», no consigan una ventaja de clasificación desproporcionada para las consultas de búsqueda correspondientes.

Sistema freshness

Un sistemas para una «consulta que merece frescura» diseñados para mostrar contenido más actualizado para consultas donde se esperaría una actualidad. Por ejemplo, si alguien está buscando una obra de teatro que acaba de estrenarse, probablemente quiera reseñas recientes en lugar de artículos más antiguos de cuando comenzó la producción.

Sistemas de análisis de enlaces y PageRank

Es un conjunto de sistemas que entienden cómo las páginas se vinculan entre sí como una forma de determinar de qué páginas tratan y cuáles pueden ser más útiles en respuesta a una consulta.

MUM

Multitask Unified Model (MUM) es un sistema de IA capaz de comprender y generar lenguaje. Actualmente no se usa para la clasificación general en la Búsqueda, sino para algunas aplicaciones específicas, como mejorar las búsquedas de información sobre la vacuna COVID-19 y para mejorar las llamadas de fragmentos destacados que mostramos.

Sistemas de degradación basados ​​en eliminación

Google tiene políticas que permiten la eliminación de ciertos tipos de contenido:

  • Eliminaciones legales
  • Eliminaciones de información personal

RankBrain

RankBrain es un sistema de inteligencia artificial que ayuda a Google acomprender cómo se relacionan las palabras con los conceptos. De esta manera google puede devolver de una manera más eficiente el contenido relevante incluso si no contiene todas las palabras exactas utilizadas en una búsqueda, al comprender que el contenido está relacionado con otras palabras y conceptos.

Sistemas retirados

Otra sección de la página está dedicada a los sistemas de clasificación que ya no existen en su forma original, bien porque han sido transferidos a sistemas sucesores o porque han pasado a formar parte de los sistemas de clasificación principales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Hummingbird, el sistema de clasificación Mobile-Friendly, el sistema Page Speed, Panda y Penguin. Recientemente, se ha sabido que el algoritmo Panda de Google se trasladó al algoritmo Coati.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR