Google no compartirá cómo funcionan las métricas de clasificación de Core Web Vitals

Los documentos de Google referentes a los Core Web Vitals son públicos, y la mayoría de ellos están traducidos. Por otra parte, con las herramientas para CWVs adecuadas podrás monitorizar todas las métricas de manera constante. Pero, ¿cómo afectará esto a tu posicionamiento web en la búsqueda de Google, cuando se actualice la experiencia de …

Google no compartirá cómo funcionan las métricas de clasificación de Core Web Vitals Leer más »

Los documentos de Google referentes a los Core Web Vitals son públicos, y la mayoría de ellos están traducidos. Por otra parte, con las herramientas para CWVs adecuadas podrás monitorizar todas las métricas de manera constante. Pero, ¿cómo afectará esto a tu posicionamiento web en la búsqueda de Google, cuando se actualice la experiencia de la página que será lanzada el próximo mes de Junio? Google no documentará cómo se suman y puntúan estas métricas.

John Mueller de Google lo dijo en Twitter: «Si 2 rojos + 1 verde = 3 amarillos no es algo que planeemos documentar / anunciar. Es como 1 palabra en el título + 1 en el cuerpo = 2 palabras clave en h1. Es muy probable que existan pequeñas diferencias. , pero no son, por definición, estables ni documentados «.

En resumen, así como Google no está documentando cómo se suman y funcionan sus otros factores de posicionamiento, con la actualización de Core Web Vitals y Page Experience, Google tampoco lo documentará. Por lo tanto, queda claro que de ahora en adelante, nos moveremos en el campo de la especulación sobre este tema.

Es decir, si tienes un amarillo en LCP pero un rojo en FID y un verde en CLS, ¿qué importancia tendrá eso? Google no lo dirá.

Aquí están esos tweets:

De cualquier manera, como mencioné en otro artículo, todo apunta que tanto los CWVs, y por extensión la experiencia de página, serán más factores de desempate que de posicionamiento por sí mismos

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google no compartirá cómo funcionan las métricas de clasificación de Core Web Vitals

Ir arriba