domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesNueva sección en Google Search Console para los sitios de comercio electrónico

Nueva sección en Google Search Console para los sitios de comercio electrónico

La nueva sección titulada "Compras" con una pestaña llamada "Listados de comerciantes" dentro se relaciona con los problemas de datos para las experiencias de listados gratuitos en la Búsqueda.

Google anunció en Twitter una nueva sección en Search Console llamado «Compras», que comprende dos reportes enfocado solamente en eCommerce, uno dedicado a los productos dentro del sitio, mientras que el otro reporte refleja el rendimiento del los productos en la búsqueda de Google.

Este es el anuncio de Google, en el que también comparte un nuevo documento llamado «Nuevo informe de listas de comerciantes de Search Console: ampliación de la elegibilidad con datos estructurados de productos«. De momento la publicación solo está disponible en Inglés:

Anunciamos más formas en las que los comerciantes pueden participar en experiencias de compra en la Búsqueda de Google:

– Ampliación de la elegibilidad para las experiencias de listado de comerciantes

– Más propiedades de datos estructurados

– Nuevos informes de Search Console

fuente: Google Search Central @googlesearchc

Este es el tweet original:

Estos nuevos informes permiten ver errores, advertencias y páginas válidas para el marcado con datos estructurados implementado en un sitio. Los cambios en los informes también se han reflejado en la herramienta Rich Result Test.

La nueva sección ya está disponible en GSC. Aquí tienes una captura de pantalla de la nueva sección:

nuevo reporte gsc 2022 09 13 21.56.18 1
fuente: captura de pantalla de Google Search Console

La información aportada en estos informes, como estas experiencias de productos mejoradas anteriormente solo estaban disponibles para los usuarios de Merchant Center.

Elegibilidad ampliada para sitios web que venden productos directamente

El objetivo de estos nuevos reportes es la de ampliar la elegibilidad de los sitios web que implementan datos estructurados de productos. Para los propietarios de sitios web, existen dos amplias categorías de experiencias:

  • Experiencias de listas de comerciantes para páginas web que permiten a los compradores comprar un producto directamente en el sitio.
  • Fragmentos de productos para un conjunto más amplio de páginas web con información de productos (incluidas páginas que venden productos, publican reseñas de productos y/o agregan información de otros sitios).

Anteriormente, los fragmentos de productos en los resultados de búsqueda se extraían fundamentalmente de los datos estructurados de schema.org, y las experiencias de listas de comerciantes se basaban principalmente en los detalles del producto proporcionados a través de un feed de Google Merchant Center. Con estos nuevos reportas, ya no es así. Ahora pueden ser elegibles para experiencias de listado, proporcionando datos de productos en páginas web sin una cuenta de Google Merchant Center.

Basta con tener implementados los datos estructurados correctamente para ser elegible para las siguientes experiencias.

Informe de listados de nuevos comerciantes

  • Identifica problemas de datos estructurados para experiencias de listas gratuitas en los resultados de búsqueda.
  • Relevante para páginas que venden productos.
  • Cubre la gama más amplia de propiedades y tipos de datos estructurados de schema.org utilizados por el tipo Product que ahora se admite para casos avanzados, como tallas de ropa y clasificaciones de eficiencia energética.

Informe de fragmentos de productos

  • Identifica problemas de datos estructurados para fragmentos de productos en los resultados de búsqueda.
  • Relevante para páginas que comparten información de reseñas de productos o agregan datos de productos de varios sitios. Ten en cuenta que las páginas que venden productos también pueden incluir reseñas de productos.
  • Reemplaza el informe anterior de datos estructurados del producto con ajustes relacionados con la separación de las validaciones de listas de comerciantes en un informe dedicado. El historial de errores de validación anteriores se conserva en este informe.

Alan Kent, Developer Advocate (ECommerce) en Google comentó al respecto:

Si tienes un sitio de comercio electrónico, podría valer la pena echar un vistazo al nuevo informe «Listados de comerciantes» en Search Console. Es rápido de hacer y podría señalar problemas en su sitio que no sabía que tenía.

fuente: Alan Kent @akent99
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR