sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLos sitios aún se están migrando a Mobile First Indexing de Google

Los sitios aún se están migrando a Mobile First Indexing de Google

Ya estamos promediando el año 2022 y todavía hay sitios que están migrado a la indexación mobile first.

Google inició su iniciativa de indexación mobile first hace más de 5 años, en noviembre de 2016. Pero todavía existen sitios que se están migrando de la indexación de desktop-first de Google a la indexación de mobile-first en 2022.

Sí, en noviembre pasado, Google desistió de marcar cualquier fecha límite para el cambio de indexación mobile-first. Como recordatorio en mayo de 2021 publiqué que la indexación de Google Mobile First aún no estaba completa y luego, en marzo, que Google terminaría el cambio de indexación Mobile-First para julio de 2022. Esto fue después de cambiar la fecha límite de indexación móvil primero de septiembre 2020 a marzo 2021. Pues bien, Google aún no ha terminado de mover algunos sitios a la indexación mobile first, incluso cuando pasamos la segunda mitad del 2022.

Valentin Pletzer recibió un aviso de un sitio que verificó en Google Search Console que acaba de pasar a la indexación móvil primero. Compartió esto en Twitter:

Glenn Gabe, luego del tweet Valentín, agregó «El cambio a la indexación mobile first continúa… Ten en cuenta que todavía tengo algunos clientes en la indexación basada en escritorio, así que espero que se muevan pronto. También ten en cuenta que no afecta las clasificaciones, pero sería bueno que esos sitios ingresen 2022 en términos de indexación».

Tengo curiosidad por saber qué porcentaje de sitios en el índice de Google se mueven a la indexación mobile first, y cuántos quedan todavía por hacerlo. En marzo de 2020, Google dijo sobre 70% de los sitios han sido movidos pero no hemos tenido una actualización sobre esa cifra en mucho tiempo.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR