Google ya lo había avanzado, y ya es una realidad; ha lanzado la versión de escritorio del informe de experiencia de página en Google Search Console. La versión de escritorio es bastante similar a la versión móvil, como era de esperar. Con la actualización del algoritmo de experiencia de página en escritorio a punto de llegar, con el lanzamiento programado para este febrero 2022, ahora tiene el informe en GSC que puedes utilizar para ver qué tan bien se está desempeñando tu web para estos dispositivos.
Google escribió en Twitter «Para respaldar el próximo lanzamiento de la clasificación de la experiencia de la página en el escritorio, Search Console ahora tiene una sección de escritorio dedicada en su informe de Experiencia de la página para ayudar a los propietarios de sitios a comprender los criterios de ‘buena experiencia de la página’ de Google».
Para respaldar el próximo lanzamiento de la clasificación de la experiencia de la página en el escritorio, Search Console ahora tiene una sección de escritorio dedicada en su informe Experiencia de la página para ayudar a los propietarios de sitios a comprender los criterios de «buena experiencia de la página» de Google. Lea más sobre el lanzamiento https://t.co/FQvMx3Ymaf
fuente: Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 17 de enero de 2022
Aquí tienes el tweet original:
Esto es lo que busca el informe uno de los sitios que administro:
En el informe de Google Search Console, no todos los sitios tendrán suficientes datos para mostrar, pero si tiene un tráfico algo decente, deberías ver datos.
Al aplicar el filtro por buena experiencia de página en su informe de rendimiento en Google Search Console, ahora también incluye datos de escritorio. Google escribió «El informe Experiencia de página ahora incluye datos de escritorio además de datos móviles (¡sí!). Como resultado, si filtras los resultados de su rendimiento de búsqueda a buena experiencia de página, es posible que veas un aumento en las impresiones con todos esos datos de escritorio adicionales».
Aquí hay un ejemplo de un sitio que experimentó un gran aumento cuando se agregó el filtro al informe de rendimiento para escritorio:
El informe original de experiencia de página fue publicado en Search Console en abril de 2021 y se diseñó solo para páginas móviles en ese momento. Google añade ahora una versión de escritorio con el inminente lanzamiento de la versión para escritorio de su algoritmo de experiencia de página.
Aquí hay un gráfico de los factores incluidos en esta actualización en comparación con los de escritorio y los móviles:
Para la actualización de la experiencia de la página de escritorio, esto incluye:
Factor | Móviles | Escritorio |
---|---|---|
Largest Contentful Paint (LCP) | SI | SI |
Cumulative Layout Shift (CLS) | SI | SI |
First Input Delay (FID) | SI | SI |
HTTPS Security | SI | SI |
Absence of intrusive interstitials | SI | SI |
Mobile friendliness | SI | NO (No aplicable) |
Discusión completa en Gorjeo.