sábado, agosto 13, 2022
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Google confirma la cuarta actualización de reseñas de productos

Google anunció oficialmente la cuarta actualización de reseñas de producto, la tercera de este año.

Google confirma que la actualización de reseñas de productos de julio de 2022, la cuarta de una serie de actualizaciones dirigidas a revisiones de baja calidad, ya se está implementando.

La actualización comienza a implementarse hoy, 27 de julio, y concluye dentro de dos o tres semanas, como es habitual en las actualizaciones confirmadas.

Google hizo el anuncio en Twitter mientras se vinculaba a la página oficial para actualizaciones de clasificación de búsqueda.

Esta actualización viene precedida de actualizaciones confirmadas, la primera el 1 de Diciembre de 2021, seguida de la actualización se confirmó el 23 de Marzo de 2022, mientras que la tercera se lanzó el 23 de Mayo de 2022.

¿Qué está cambiando?

El algoritmo está diseñado para recompensar las reseñas que comparten una investigación en profundidad en lugar de contenido escaso que resume la información que puede encontrar en el sitio web de un fabricante del producto en cuestión. Según la documentación oficial de Google al respecto, hay una guía de buenas prácticas a segui:

  • Evaluar el producto desde la perspectiva del usuario.
  • Demostrar conocimiento sobre los productos revisados: demostrar que es un experto.
  • Proporcionar evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de la propia experiencia con el producto, para respaldar los datos y reforzar la autenticidad de la reseña.
  • Compartir medidas cuantitativas sobre cómo un producto se mide en varias categorías de rendimiento.
  • Explicar qué diferencia a un producto de sus competidores.
  • Cubrir productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias.
  • Detallar los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, con base en una propia investigación original.
  • Describir cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • Identificar los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas (por ejemplo, una revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y calificar el desempeño en esas áreas).
  • Describir las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
  • Incluir enlaces a otros recursos útiles (propios o de otros sitios) para ayudar al lector a tomar una decisión.
  • Considerar incluir enlaces a múltiples vendedores para darle al lector la opción de comprar al comerciante de elección.
  • Cuando se recomiende un producto como el mejor en general o el mejor para un determinado propósito, incluir por qué considera que ese producto es el mejor, con evidencia de respaldo de primera mano.
  • Asegurarse de que haya suficiente contenido útil en las listas clasificadas para que se destaquen por sí mismas, incluso si se elige escribir reseñas detalladas de productos individuales por separado para cada producto recomendado.

Reescribir el mismo contenido que ya existe en la web del fabricante ya no será suficiente. Google ahora está priorizando las reseñas que ofrecen un valor único. Incluso las fotos originales son prácticamente obligatorias.

Por último, recordemos por último que Google ha confirmado hace unas semanas que estas actualizaciones sólo se despliegan en Ingles para Google.com. Como detalle, en la página que documenta las principales actualizaciones confirmadas creada recientemente por Google, la notificación está publicada en la versión en Ingles pero no en la versión en Español:

image 3
fuente: Google Search ranking updates versión en Español
image 4
fuente: Google Search ranking updates versión en Ingles
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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